Arequipa

Incendios forestales destruyen tierras de distritos arequipeños

30 de septiembre de 2023
HASTA AYER HABÍA TRES PUNTOS AFECTADOS POR LAS LLAMAS

Incidentes forestales se reportaron en Castilla, Caylloma y Arequipa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que ayer se habían reportado tres incendios forestales en curso, en la región. Dos de estos desastres ocurrían en los distritos de Ichupampa y Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, mientras que entre los distritos de Characato y Chiguata, en Arequipa, el fuego estaba afectando el sector de Mosopuquio.

Esta información fue entregada por la Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que a través de imágenes satelitales advirtió posibles peligros por un foco de calor en el distrito de Chichas en Condesuyos.

Mientras tanto, en Chachas, provincia de Castilla, la población teme la reactivación de un incendio controlado hace un par de días, y que su expansión alcance zonas de cultivo y áreas arqueológicas.

Hasta el momento y durante el mes, el incendio forestal de mayor impacto fue el que arrasó terrenos en Tuti, Caylloma. El COER confirmó, gracias a fotografías satelitales proporcionadas por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), que mil 691 hectáreas quedaron calcinadas.

“Hago la exhortación a los alcaldes, que deben liderar estos temas con sus comunidades: No deben hacer fuego abierto”, indicó Juan Burga, jefe del COER.

También lee: Gerencia de Educación acelera gestión para más contrataciones

Compartir


Leer comentarios