Arequipa

Incluirán en reglamento del concejo suspender a regidor que maneje ebrio

1 de febrero de 2018
Incluirán en reglamento del concejo suspender a regidor que maneje ebrio

La regidora provincial de Arequipa, Lilia Pauca, tomó la voz para pedir al concejo provincial sancionar con la suspensión de funciones a todo aquel regidor y funcionario municipal que sea atrapado por la policía conduciendo un vehículo en estado de ebriedad.

La concejal provincial en una sesión de concejo ordinaria pidió severo castigo para aquel miembro de la municipalidad otorgue mal ejemplo con sus acciones. El pedido fue recibido por los concejales provinciales quienes por mayoría aprobaron el pedido. La suspensión será incluida en el Reglamento Interno del Concejo Municipal, modificado y trabajado en la actualidad por la Comisión de Asuntos Legales, dirigida por el regidor Daniel Muñoz. “De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones la suspensión máxima es de 30 días. La decisión podría ser tomada por el concejo y luego enviada al jurado para que evalúe el pedido”, explicó Muñoz. 
La medida se da en vista de que en la comuna se ha registrado más de un caso en donde regidores y funcionarios de la municipalidad fueron detenidos en estado de ebriedad y mientras conducían un vehículo. 
“Las autoridades no podemos dar mal ejemplo, y manchar la imagen de la municipalidad. Es cierto que no podemos evitar ir a una fiesta o a un compromiso pero sabemos a dónde vamos y que peligro existe si se maneja ebrio. Felizmente en los casos registrados no ha habido cualquier accidente”, dijo para requerir el apoyo de sus colegas. 
Se recuerda que Pedro Quispe, regidor de la comuna, fue detenido en el distrito de Paucarpata por conducir beodo y resistirse a la autoridad, de la misma manera el gerente de Planificación y Presupuesto, Manuel Huamanvilca, fue detenido en el distrito de Mariano Melgar en un operativo de alcoholemia, y recientemente el concejal provincial, Christian Talavera, quien fue detenido en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.    
“En el caso de los funcionarios se debe realizar una modificación al Manuel de Organización y Funciones y requerir a Recurso Humanos modificar los procedimientos administrativos sancionadores”, dijo Muñoz.
 
DATO
En la actualidad las faltas por conducir en estado de ebriedad en el caso de funcionarios no se consideran como una falta y pueden llegar solo a un llamado de atención.     
 
Compartir


Leer comentarios