Arequipa

Incrementarán turistas en Andagua con geoparque

10 de agosto de 2017
Incrementarán turistas en Andagua con geoparque

En el distrito de Andagua (Castilla) esperan con ansias que  la Unesco  declare  de una vez al Valle de los Volcanes como geoparque. Esta denominación despertaría el interés de muchas personas por conocer, y generaría el incremento exponencial del flujo turístico en la zona.

 
Actualmente esta jurisdicción que forma parte del Valle de los Volcanes tiene pocos visitantes. Por mes, con las justas llegan a 100, cantidad que es la quinta parte de quienes acuden diariamente al valle del Colca (Caylloma).
Jesús Puruguaya Sánchez, burgomaestre de dicha jurisdicción, sostiene que  con la declaratoria  quintuplicarán el número de visitantes.
Teniendo como visión dicha circunstancia,  indicó que mientras los servicios en la zona se vienen mejorando, la construcción de la vía que pertenece al corredor turístico que empieza en Cosos y sale por Tipan, Viraco, Machaguay, Andagua, Ayo,  Huambo, Cabanaconde y Vizcachani, es fundamental para optimizar los accesos a la zona.
Andagua  está a cerca de 10 horas de la Plaza Mayor de Arequipa y diferentes atractivos turísticos que ofrecer, teniendo como principal gancho el Valle de los Volcanes.
Del 13 al 18 de agosto en este distrito  se realizará el IV Festival turístico, artesanal, gastronómico  y ganadero Andagua 2017, donde se exhibirán productos agroecológicos (habas y maíz), derivados de la leche, además de exposición de mejores ganados con participantes provenientes de Orcopampa, Chilcaymarca, Chacas y Ayo.
 
Compartir


Leer comentarios