Incremento de tarifas en luz alcanzará los 0.14 por ciento
12 de diciembre de 2017

Desde el 4 de diciembre rige una nueva tarifa en los servicios de energía eléctrica, pero dicho incremento será casi imperceptible por la población, porque se trata de apenas un 0.4% y se debe a la variación internacional del precio de los metales como el cobre, que tienen un amplio uso en la generación de energía.
Si una persona paga 10 soles al mes, el incremento será de 0.14 centavos y así como se está dando el incremento, también hubo rebajas en los últimos que tampoco han sido significativas y que en todo caso, están siendo reguladas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (Osinergmin), informó el gerente de Comercialización de la Seal, Ricardo Velásquez Rey.
Por otro lado, señaló que hasta el momento no existe la disposición de del organismo regulador para hacer la devolución de los aportes que hicieron los arequipeños para la construcción del gasoducto hacia el sur el país, a pesar que ya han enviado la relación de los aportantes y la cantidad que le corresponde a cada uno.
Se trata de un promedio de 11 millones aportados por los casi 400 mil usuarios arequipeños, que de aprobarse se descontarán de los servicios que se paga mensualmente. Si el monto es más que la tarifa, el porcentaje restante será cargado para el siguiente mes.
CUADRILLAS DE EMERGENCIA
Por otro lado, los funcionarios de la empresa han asegurado que la población no tendrá ningún problema de baja tensión o de cortes de luz, en las fiestas de fin de año, como Navidad o Año Nuevo, a pesar que hay un consumo que crece en un 15% a 18%.
Igualmente se informó que para la temporada de lluvias se tienen reforzadas las cuadrillas de emergencia que estarán esperando las llamadas de la población que pueda verse afectada por algún corte intempestivo del servicio, para poder hacer las reparaciones en un lapso de cuatro horas.
Leer comentarios