Arequipa

Ingenieros darán opinión técnica a proyectos del GRA y municipios

22 de febrero de 2016
Ingenieros darán opinión técnica  a proyectos del GRA y municipios
El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) de Arequipa  solicitará  reuniones con las autoridades del Gobierno Regional y los municipios para que les informen sobre el estado actual de los proyectos que tienen pendientes y dar opiniones técnicas sobre las viabilidades.
 
Así lo anunció el decano de la orden profesional, José Flores Castro Linares, quien aseveró que, de este modo, se podrían mejorar estos planes para que puedan ser más realizables. Será el GRA la primera entidad a la que recurrirán por la magnitud de los proyectos.
 
 “Las autoridades no nos consideran, tal vez pensando que los colegios son como un aspecto negativo para algo que ellos tienen programado y esa no es la idea, al menos por parte del Colegio de Ingenieros es participar y dar opinión técnica”, añadió.
 
Si las autoridades recurrieran al CIP para solicitar su opinión técnica podría evitarse inconvenientes a futuro, como ocurrió con el famoso domo verde del Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa” de la Municipalidad Provincial de Arequipa que la enfrentó con el Ministerio de Cultura y que en su momento se hicieron observaciones pero la obra continuó.
 
José Flores Castro expresó que del mismo modo debe tomarse este problema como modelo para que no se cometan más errores. 
Por ello, mencionó que para proyectos, como el Sistema Integrado de Transportes (SIT), se debe definir bien el puente por el cual cruzará el río Chili la unidad que se elija (monorriel, tranvía, entre otros) y que Cultura dé a conocer su factibilidad.
 
Compartir


Leer comentarios