Arequipa

Inician acciones de prevención ante la cercanía de lluvias

11 de noviembre de 2020

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa ejecuta la mejora del encauzamiento de las torrenteras Tintaya y Los Incas. Las acciones, según informó el alcalde de Arequipa, Omar Candia, pretenden que se vuelvan a repetir los acontecimientos del primer trimestre de este año, en donde las aguas de lluvia que discurrían por la torrentera Los Incas se desbordaron y terminaron inundando los terminales de transporte interprovincial de la ciudad.

“La inversión está enmarcada dentro de la gestión de riesgos, la idea es prevenir y por eso se está canalizando la torrentera, se ha hecho muros de contención de concreto armado que va a permitir que se puedan tener problemas. Se ha tenido inconvenientes pasados en donde el agua carcome el área verde y al final se convierte en un riesgo para los ciudadanos y los niños”, declaró.

El alcalde realizó la mañana de ayer una visita de fiscalización a diferentes obras de la ciudad, en especial las relacionadas a prevención.

“Los Incas es otra inversión que se encuentra dentro de la agenda de prevención de lluvias, también es una obra importante, permitirá proteger la carpeta asfáltica y se presente daños a la propiedad privada”, indicó.

En el caso de Tintaya son más de 120 metros de construcción de muros de contención. Se recuerda que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó de la presencia del fenómeno de La Niña, evento climático que adelantaría la temporada de lluvia en la región. 

Compartir


Leer comentarios