Accidentes

Inician campaña para evitar accidentes en Fiestas Patrias

20 de julio de 2022
Las provincias de Chota y Jaén con mayor número de siniestros.

ESTE AÑO 67 PERDIERON LA VIDA EN CARRETERAS DE CAJAMARCA

Las provincias de Chota y Jaén con mayor número de siniestros.

Considerando que, Cajamarca es una de las regiones más visitadas por Fiestas Patrias, el Consejo Regional de Seguridad Vial (Coresevi) ha puesto en marcha un plan estratégico con actividades orientadas a la sensibilización y capacitación de conductores y peatones, para evitar accidentes de tránsito en los días festivos.

La iniciativa es vital, pues en lo que va del año, un total de 67 personas perdieron la vida en las carreteras de Cajamarca, la mayoría por imprudencia del conductor al manejar con exceso de velocidad y en estado de ebriedad. “También hay imprudencia del peatón en los accidentes”, reveló Ronald Salazar Chávez, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

El funcionario afirmó que después de Cajamarca las provincias de Chota y Jaén registran mayor índice de siniestros viales. “Con la información estadística que hemos recopilado, nuestras acciones estratégicas están orientadas a enfrentar estas causas mediante la sensibilización y capacitación”, comentó Salazar.

LABOR MULTISECTORIAL

Según el titular de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, el número de fallecidos en accidentes de tránsito a mitad de año es preocupante.

“Queremos evitar que esta cifra se incremente. Es posible hacerlo con un trabajo multisectorial sostenible, con campañas de sensibilización a la población y un trabajo a mediano y largo plazo en educación vial”, anotó, al remarcar que el plan se ejecutará hasta fin de año.

Advierten por precipitaciones en nueve regiones del país
Compartir


Leer comentarios