Arequipa

Inician construcción de un observatorio de última generación en Sachaca

12 de mayo de 2022
Estará a disposición de estudiantes y turistas.

Estará a disposición de estudiantes y turistas.

En lo alto del pueblo joven José María Arguedas, del distrito de Sachaca, la comuna distrital inició la construcción de una infraestructura destinada a observar el cosmos, denominado “Parque Recreativo-Cultural”.

La presentación del proyecto se realizó a los pobladores del sector de José María Arguedas, pueblo ubicado en un pequeño cerro de piedra, a cinco minutos de la plaza principal de este distrito tradicional. Por su ubicación estratégica y topografía, es el lugar perfecto para establecer esta infraestructura dedicada a la educación y exploración de las estrellas.

El parque temático se construirá en un área de 1 567 metros cuadrados, siendo el plazo de ejecución de 120 días calendario. Contará con seis sectores: Planetario, Observatorio, Mirador, Módulo de servicios, graderías, iluminación ecoamigable, todo ello con equipamiento de última generación.

En el “Planetario”, se implementará una zona de butacas con capacidad para 81 usuarios, con un proyector láser con un lente denominado ojo de pez, de última generación, que dará una visibilidad de 360 grados, donde se proyectará documentales del cosmos.

En el “observatorio”, contará con un sistema moderno de apertura y giro donde se implementará un Telescopio que permitirá visualizar de forma directa el firmamento.

En la Plaza y Mirador, se colocarán 8 visores desde donde se apreciará la bella campiña arequipeña y la ciudad. Toda esta infraestructura será complementada con módulos de servicios, jardineras, locales comerciales, caminerías y graderías de accesos.

Compartir


Leer comentarios