Arequipa

Inician investigación penal por conservas distribuidas en canastas

17 de abril de 2020
Canastas en Caylloma.

Álvaro Cáceres Llica y otras autoridades están en el ojo de la tormenta.

La presunta distribución de conservas de pescado adulteradas fue advertida por la Contraloría al verificar el contenido de las canastas distribuidas a la población vulnerable de la provincia de Caylloma, por ello el Ministerio Público determinó iniciar una investigación penal para esclarecer los hechos. 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay abrió Investigación Preliminar por el presunto delito contra la salud pública en agravio de la población de Caylloma por el hallazgo de conservas de atún presuntamente adulteradas en la canasta de alimentos que se distribuye a las familias en la emergencia por el COVID-19.

La Fiscal Adjunta Provincial, María Mercedes Paredes Palomino, tomó conocimiento de los hechos por la Contraloría General de la República y procedió a realizar una intervención. Verificó 25 latas de conservas de atún marca FANNY, donde se halló discrepancia en el rótulo de la etiqueta con fecha distinta (diciembre 2012) a lo consignando en la tapa del enlatado (07 diciembre del 2018). Se verificó dos fechas de vencimiento 2012 y 2020. Durante la diligencia se incautó 25 y 48 productos de conservas.

Se dispuso requerir a la Municipalidad Provincial de Caylloma documentación referente al proceso de contratación para la adquisición de las canastas, relación de productos de conservas de la marca FANNY que han sido adquiridos y cuántos fueron distribuidos.

Asimismo, remitirá muestras de las conservas a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, a fin de determinar si el producto incautado, es adulterado y es apto para el consumo humano. Las personas agraviadas deberán apersonarse a la Fiscalía para declarar y contribuir a la investigación.

Coronavirus: en Caylloma compraron alimentos de dudosa procedencia ...

Las conservas estarían con fecha de vencimiento adulterada.
Compartir


Leer comentarios