Arequipa

Inician mejoramiento de veredas y pistas en Cayma

19 de octubre de 2021
Mejorarán la calidad de vida de 29 mil 554 pobladores.

Mejorarán la calidad de vida de 29 mil 554 pobladores.

Ayer, la Municipalidad Distrital de Cayma inició los trabajos de mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en el pueblo joven La Tomilla VIII etapa, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de 29 mil 554 pobladores. En la avenida El Mirador, el alcalde Jaime Chávez Flores junto a los regidores y acompañado de los vecinos pusieron la primera piedra dando inicio a los trabajos que se ejecutarán con una inversión de 872 mil 170 soles, y su ejecución demandará 75 días.

El proyecto contempla intervenir en el mejoramiento de la avenida El Mirador, pasaje Santa Rosa, pasaje Unión, pasaje Reforma Nacional y jirón Buenos Aires.

Se ha previsto la construcción de 186.33 metros lineales de muros de contención para el sostenimiento de graderías y veredas, asimismo, contempla 947.04 metros lineales de veredas de concreto, 265.8 m2 de graderías de concreto, 85.38 m2 de martillos de concreto, 81.6 m2 de rampas de concreto y 1,198.59 metros de bermas de concreto.

Además se ha previsto la reposición de 22 cajas de instalaciones domiciliarias de agua y desagüe. Se colocarán también barandas en las calles Independencia y Reforma Nacional y se procederá a realizar la construcción del sardinel burbuja en 262.71 metros lineales.

El burgomaestre destacó que este proyecto se suma a la meta de asfaltar al 100% el pueblo de La Tomilla, ya que para ello se tiene previsto concretar la IX etapa en la cual se asfaltarán las calles y pasajes que faltan y que no fueron intervenidas, incluido, el mejoramiento de veredas. La autoridad edil destacó que se gestionan los recursos ante el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Retiran más de media tonelada de escombros en Cayma
Compartir


Leer comentarios