Arequipa

Inician pavimentado en vía Arequipa-Moquegua

25 de septiembre de 2020
Obras de pavimentación en carreteras.

El Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental, conocido como inició el proceso de ejecución del pavimentado del 70 % de las vías departamentales a nivel nacional. Entre ellos se encuentra el corredor vial alimentador de Arequipa-Moquegua.

La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que estas obras beneficiarán a más de 670 mil personas de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Tumbes.

Los trabajos en las vías mejorarán la conectividad y acortarán los tiempos de desplazamiento entre los centros de producción, de acopio y los mercados finales, lo que impulsará el desarrollo de agricultores, productores, intermediarios y comerciantes. Además, permitirán reducir los costos logísticos, incrementar la producción e impulsar la economía de las poblaciones beneficiarias.

En el caso de Arequipa, la vía Arequipa-Moquegua tiene 228 km en los cuales se iniciarán los trabajos; mientras que en Tacna son 262 km; Apurímac (241 km); Cusco-Madre de Dios (271 km) y Tumbes (184 km).

Las actividades que se realizaran son mantenimiento rutinario, que incluyen limpieza de calzada, bermas, alcantarillas, badenes, postes kilométricos y relleno de baches en afirmado. Asimismo, se realizan labores para permitir el tránsito de vehículos en algunos tramos. Posteriormente, se brindará el servicio de mantenimiento periódico (con maquinarias) y pavimentación de las vías. La inversión total de estos cinco corredores viales asciende a S/ 816 millones.

“El año pasado el Ejecutivo anunció un programa de gran magnitud que contemplaba pasar del 13 % de la red vial departamental pavimentada al 70 % en un periodo de cinco a seis años. Con la puesta en marcha de estos cinco corredores, esa propuesta se materializa”, explicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora de MTC a cargo del programa. 

Compartir


Leer comentarios