Arequipa

Inician reactivación turística en feria del Fundo El Fierro

27 de noviembre de 2020
Feria Fundo el Fierro reabre sus puertas.

Poco a poco se viene reactivando el turismo, beneficiando a quienes forman parte del sector la región Arequipa que quedaron afectados económicamente por la pandemia, entre ellos los artesanos y los guías turísticos, quienes han decidido recurrir a una serie de emprendimientos para generar ingresos.    

Más de 40 Guías Oficiales de Turismo se han unido para impulsar la feria itinerante de productos innovadores denominada “De Guías a Emprendedores” que se realizará hasta este sábado y que viene recorriendo toda la ciudad.

Se están ofertando diferentes productos como ropa para niños y adultos, ropa deportiva, ropa interior; mascarillas, vinos y macerados, café, chocolates, quesos, miel, infusiones, mermeladas artesanales, productos de alpaca, utensilios de repostería y postres; así también, accesorios para niños, tejidos como “chumpis”, juegos didácticos para niños, legos, bisutería, aceites esenciales y medicinales, sal de maras, paté de aceitunas, galletas naturales, brownies, regalos, chocolates con frutas, productos de bioseguridad, bicicletas, cocoa natural, entre otros.

“Independientemente cada compañera empezó a emprender nuevos proyectos, es así que a través de las redes sociales (Facebook y WhatsApp) se comenzó a publicitar sus emprendimientos desde bocaditos, tortas, panes, servicio de delivery y otros. Poco a poco se convocó a más interesados y nació la idea de las ferias”, explicó Rodrigo Chávez Cabana, vocero de la feria itinerante.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, destacó el emprendimiento de los Guías y felicitó el emprendimiento, brindándoles el apoyo a quienes son parte de la actividad turística, el sector más afectado por la pandemia.

Compartir


Leer comentarios