Arequipa

Inician trabajos para vía que unirá Arequipa con Ayacucho

22 de mayo de 2019

Técnicos del Gobierno Regional de Arequipa iniciaron, esta semana, los trabajos de levantamiento topográfico para la construcción de una carretera de trocha que unirá los anexos de Saina en el distrito de Sayla en La Unión, Arequipa con el anexo de Maran, distrito de Pausa, en la provincia Páucar del Sara Sara, Ayacucho.

Estos trabajos preliminares son considerados como un paso importante para concretar esta importante vía, que ejecutarán las municipalidades distritales de Sayla y Tauria en La Unión, con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, quien se encargará del levantamiento topográfico y expediente técnico.

Los pobladores y autoridades locales de La Unión manifestaron su algarabía por este importante proyecto vial, anhelado hace muchos años para conectarse con sus vecinos más cercanos del Páucar del Sara Sara – Pausa, con quienes comparten las mismas realidades, costumbres y tradiciones, además ayudará a promover su economía.

Agradecieron la voluntad política del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica de descentralizar la inversión pública en favor del desarrollo de los pueblos más alejados de la región.

La carretera trocha carrozable tendrá una longitud aproximada de 12 km. Arequipa, se encargará de su construcción desde el anexo de Saina, distrito de Sayla en La Unión hasta llegar al río Chalhuamayo punto limítrofe de las dos regiones.

En tanto que Ayacucho, a través del distrito de Pausa, hará lo mismo desde anexo de Maran hasta llegar al río Chalhuamayo. Al concluir la ejecución de la obra vial, ambas regiones pedirán al Gobierno Central la inmediata construcción del puente birregional Chalhuamayo – Maran.

En el acto de inicio de obras, estuvieron presentes los consejeros Richard Cervantes Garate y Santiago Neyra Almenara; los alcaldes distritales de Sayla, Edwin Andrés Ramos Chancahuaña y de Tauria, Juan Yurles Baños Mina; el burgomaestre provincial de Páucar del Sara Sara (Ayacucho), Roy Elías Mamani Barriga; subprefecto provincial de La Unión, Víctor Vera Amézquita; el jefe del Sernanp, Fabrizzio Peralta Cornejo y población en general.

Compartir


Leer comentarios