Policiales

Inició audiencia de prisión preventiva contra implicados de ‘Correcaminos del Sur 2’

29 de octubre de 2020

El juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, inició las audiencias que resolverán el pedido de prisión preventiva de 25 meses solicitada por el Ministerio Público en contra de 11 transportistas vinculados, presuntamente a la organización criminal denominada ‘Correcaminos del Sur 2”.

Se trata de Carlos Alberto Huacaní Bendita, Danny Óscar Humpire Sánchez, Domingo Mario Ilaquita Belizario, José Ramos Apaza, Máxima Ticona Ccalli, Rafael Gil Chávez, Renato Alexis Perea Tejada, René Arocutipa Lupaca, Sharon Wendy Ayerbe Salguero, Antonio Choqueña Machaca y Gustavo Adolfo Ala Huancollo.

Los transportistas son acusados por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico que habrían cometido al otorgar sumas de dinero para permitir la libre circulación de sus unidades de transporte interprovincial.

De acuerdo a la Fiscalía ellos solicitaban dinero a sus agremiados y lo recaudado era entregado a otro de los imputados Gabriel Almonte, que sería uno de los brazos de la organización criminal «Correcaminos del Sur 2».

Recordemos que, tras ser detenidos los 11 transportistas, otro magistrado determinó cumplan comparecencia con restricciones debido a que consideró que la Fiscalía no había presentado suficientes pruebas.

Ayer se dio inicio a una nueva audiencia de prisión preventiva, donde la Fiscalía presentó sus alegatos de apertura en contra de los transportistas.

Previamente, el magistrado, declaró improcedentes los pedidos de reprogramación de la audiencia formulados por las defensas de los investigados que alegaban vulneración de su derecho; por cuanto, este proceso al acumularse al primer caso conocido como “Correcaminos del Sur 1”, se requieren conocer la carpeta fiscal; pedido que será atendido por la fiscalía Anticorrupción de manera diligente; según compromiso asumido en este acto previo.

Las audiencias para resolver este pedido de prisión preventiva, culminarán el próximo 24 de noviembre.

Compartir


Leer comentarios