Arequipa

Inició la atención en postas de personas con síntomas leves de COVID-19

20 de julio de 2020
Inician atención en centros de salud

Desde muy temprano se distribuyeron medicamentos para los centros de salud de Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Red de Salud Arequipa-Caylloma inició hoy la atención primaria de sospechosos de COVID-19 en 25 de Centros de Salud.

Desde tempranas horas se distribuyeron los medicamentos que se entregó a los usuarios, así como los Equipos de Protección Personal (EPP´s) para los profesionales sanitarios que ya atienden en las sedes de la Red de Salud ubicadas en 16 distritos.

La directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores Carpio, precisó que solo se realizarán las pruebas rápidas de descarte a aquellas personas con síntomas asociados a la enfermedad como tos, dolor de garganta y fiebre por encima de 38°.

No obstante, los médicos podrán recetar la ingesta de Paracetamol, Azitromicina e Ivermectina, como tratamiento previo en casos en los que exista contacto con personas contagiadas, o según lo prescriba el médico. Esta evaluación es estrictamente médica y los medicamentos serán entregadas gratuitamente.

“Pedimos a la población tranquilidad y orden. Estamos en una situación muy difícil, pero todo el personal está trabajando con mucho esfuerzo para la contención de la enfermedad. Seamos responsables y evitemos el comportamiento que provoca contagios”, manifestó durante su visita a los centros de salud Jacobo Hunter, y Ampliación Paucarpata.

Por otro lado, la campaña «Barrio libre de coronavirus» del Gobierno Regional de Arequipa continúa atendiendo a los vecinos de distintos distritos para detectar posibles casos positivos de COVID-19. Las Patrullas COVID-19 arribaron hasta el distrito de Chiguata, donde se recorrió los anexos de San Bernardo y Los Portales de Chiguata para aplicar pruebas rápidas y diagnosticar casos positivos de COVID-19.

Compartir


Leer comentarios