Arequipa

Instalación de semáforos solares va al 55% en Selva Alegre

27 de mayo de 2022
Invirtieron más de 1 millón de soles.

Invirtieron más de 1 millón de soles.

El Alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, informó que la instalación de semáforos inteligentes con energía solar en diferentes puntos del distrito presenta 55% de avance, los trabajos tienen como objetivo frenar los accidentes de tránsito y reducir el congestionamiento vehicular en avenidas principales del Distrito.

«En todos los puntos donde se vienen instalando los semáforos inteligentes, se está realizando el acondicionamiento de conexión de fibra óptica y ethernet para integrar al sistema actual de fibra óptica existente en la central de data, ubicada en el edificio de seguridad ciudadana»; detalló.

El plazo de ejecución de la obra es de 90 días calendario y el monto de inversión es de 1 millón 666 mil 310 soles.

Los componentes del proyecto son: instalación de postes de fierro estructurado, como soporte de los semáforos y sus accesorios; además de los brazos o pastorales de fierro estructurado para suspensión de los referidos dispositivos. «Se instalará un sistema dual con suministros de SEAL monofásicos, los cuales funcionarán cuando se presente un déficit de energía producida por los paneles solares»; acotó.

En otro momento, el burgomaestre indicó que en las intersecciones donde se viene instalando los semáforos, la Municipalidad cuenta con cámaras de videovigilancia. «Nuestras cámaras estarán conectadas con los semáforos a través de la red de fibra óptica existente»; dijo.

Los lugares donde se están instalando los semáforos son en las intersecciones de: Av. Arequipa con Calle Las Dalias, Av. Arequipa con Av. Pacífico, Av. Roosevelt con calle Atlántida, Av. España con Av. José Carlos Mariátegui, Av. El Sol con Av. Roosevelt, Av. Francisco Mostajo con Av. Leoncio Prado, Av. España con Av. México, Av. Las Torres con Av. Leticia, Av. Obrera con Av. México, y Av. Obrera con Av. Leticia.

Compartir


Leer comentarios