Instalan el primer dispositivo capaz de controlar la epilepsia
Las convulsiones diurnas del paciente se redujeron en un 80%.
///////
Un niño con epilepsia severa se convirtió en el primer paciente del mundo en probar un nuevo dispositivo colocado en su cráneo para controlar las convulsiones. El neuroestimulador, que envía señales eléctricas a lo profundo de su cerebro, redujo las convulsiones diurnas que sufría Oran Knowlson en un 80%.
La cirugía, que forma parte de un ensayo, se realizó en octubre en el Hospital Great Ormond Street de Londres, cuando Oran, que ahora tiene 13 años, tenía 12. Fue a los 3 años que Oran fue diagnosticado con el síndrome de Lennox-Gastaut, una forma de epilepsia resistente a los tratamientos. Desde ese momento, ha sufrido varias convulsiones diarias que oscilan entre dos docenas y cientos.
Oran forma parte del proyecto CADET: una serie de ensayos que evalúan la seguridad y eficacia de la estimulación cerebral profunda para tratar la epilepsia grave. En la iniciativa participan el Great Ormond Street Hospital, University College London, King’s College Hospital y la Universidad de Oxford. El neurotransmisor Picostim es fabricado por la empresa británica Amber Therapeutics.
También lee: Envían satélite al espacio para estudiar explosiones estelares
Leer comentarios