Arequipa

Instalan oficinas en colegios para elecciones internas

19 de noviembre de 2020
Todo listo para elecciones internas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), instaló en instituciones educativas de la región sus oficinas provinciales, que realizan las actividades de difusión y capacitación de los actores electorales que participarán los días 29 de noviembre y 06 de diciembre en las elecciones internas de los partidos políticos.

El proceso de elecciones internas se realizará en siete de las ocho provincias de la región, para tal efecto desde el pasado 9 de este mes, el personal de la ONPE atiende en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y en Islay.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Arequipa, Brenda López Prieto, informó que, en su mayoría, las oficinas se encuentran en las instituciones educativas que también serán locales de votación en estas importantes elecciones internas.

En Arequipa la oficina funciona en la Facultad de Geología de la Universidad Nacional de San Agustín, en Camaná en la I.E. Sebastián Barranca, en Caravelí en la I.E. Independencia del Perú, en Castilla en la I.E. Libertador Castilla (Aplao), en Caylloma en la I.E. 40375 María Auxiliadora (Chivay), en Condesuyos en la calle Lima 202 (Chuquibamba) y en Islay en la I.E. 40474 José Carlos Mariátegui (Mollendo).

Todas las sedes cuentan con resguardo policial para la seguridad del personal ONPE y material de capacitación. Para prevenir la COVID-19 se implementaron protocolos de bioseguridad, así como el uso obligatorio de los equipos de protección personal.

López Prieto, exhortó a los secretarios provinciales de base y demás militantes de los partidos políticos participantes, a ponerse en contacto con el personal ONPE para coordinar actividades de capacitación, información y difusión; teniendo en cuenta que éste sábado 21 de noviembre se desarrollará la Jornada de Capacitación desde las 7 de la mañana en los locales de votación.

En provincias se integraron los Coordinadores de Local de votación (CLV) y los Coordinadores Técnicos de Mesa (CTM) y para la jornada electoral se contará además con organizadores de filas.

DATO

Más de 64 000 militantes de 23 partidos políticos de la región están inscritos en los padrones electorales.

Compartir


Leer comentarios