Arequipa

Instalan planta de oxígeno en hospital Honorio Delgado

12 de julio de 2021
El proyecto demandó una inversión de S/ 2 millones 977 mil soles.

En busca de una mejor atención a los pacientes contagiados por la COVID-19, el gobierno regional hizo la entrega de una moderna planta de oxígeno medicinal.

La mencionada planta se encuentra en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, la cual está destinada a los pacientes COVID y no COVID, que necesiten de este vital suministro.

El proyecto demandó una inversión de S/ 2 millones 977 mil soles y comprendió la instalación de una planta de oxígeno de tecnología alemana con capacidad neta de 33.9 m3/h que estará instalada a la red principal del nosocomio dotando a 408 camas con oxígeno.

Además, por orden del gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, se determinó implementar la campaña «Oxígeno para todos», que ha permitido dotar oxígeno gratuito a más de 1000 personas que trajeron sus balones de oxígeno a la planta.

“Estamos a media cuarentena, y eso lo podemos visualizar en el Hospital, estamos entrando a una meseta, lo cual no significa un alivio, solo la cantidad de pacientes se mantiene, no sube.” Puntualizó el director del Hospital Honorio Delgado.

Finalmente se exhorta a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, lavarse las manos constantemente y utilizar doble mascarilla. 

 

El Gobierno Regional de Arequipa renueva el área de emergencia
Compartir


Leer comentarios