Arequipa

Instan a alcaldes ahorrar energía en favor del planeta

17 de marzo de 2016
Instan a alcaldes ahorrar energía en favor del planeta
Los grupos  ecológicos de Arequipa solicitaron a los 19 alcaldes de la provincia que asuman medidas  efectivas para  el ahorro de la energía eléctrica, en beneficio del  cuidado del planeta.  La mayoría de jurisdicciones utiliza bombillas halógenas (amarillas) por luces LED.
 
Solamente esta acción les permitiría  un ahorro de energía superior al 90%, según informó el secretario técnico de  la iniciativa “Arequipa te queremos”, Nilo Cruz Cuentas. Sin embargo, muchas  de las municipalidades no efectúan estas acciones.
 
“Identificamos algunas municipalidades que sí vienen variando el alumbrado en obras y parques por luces led, pero todavía gran parte de su jurisdicción lo requiere. Les recomendamos que hicieran esta labor, que les demandará una inversión pero que a la larga resultará beneficiosa”, acotó.
 
Expresó que solicitaron a  las comunas  de la Ciudad Blanca que informen sobre 45 indicadores de gestión, de los cuales seis estuvieron relacionadas al cuidado del medioambiente. Sin embargo, en una evaluación preliminar  determinaron que la mayoría tiene descuidados estos sectores y otros se niegan a brindar la información.
 
Este sábado se realizará el evento la Hora del planeta, organizada en la ciudad por colectivos de jóvenes y que consiste en que los ciudadanos apaguen por una hora (20:30 a 21:30 horas) la energía eléctrica, como gesto ambiental para tomar conciencia sobre el calentamiento global.
 
Desde las 18:00 horas, los jóvenes harán un pasacalle de antorchas reciclables desde el Palacio del Deporte en José Luis Bustamante y Rivero. Luego de ello tienen programado conciertos acústicos y shows artísticos. Esperan que más de mil arequipeños participen de La Hora del planeta y puedan asumir medidas ecológicas en sus vidas.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios