Arequipa

Instan a mejorar procesos digitales en instituciones

26 de agosto de 2022
DEBEN MODERNIZAR SERVICIOS.

CRISIS SANITARIA ACELERÓ LA DEMANDA DE MEJORES SERVICIOS VIRTUALES

Especialista señala que se debe trabajar en la ciberseguridad de entidades públicas y privadas.

La pandemia ha transformado los modos en cómo nos conectamos con nuestra comunidad, trasladando muchas actividades a ámbitos digitales. Ello implica además de una mayor demanda por el uso de internet, una adecuada gestión de las plataformas virtuales y la seguridad de la información administrativa de diversas instituciones públicas y privadas.

Para Álvaro Canchanya, gerente regional de Optical Networks, empresa especializada en servicios digitales, el crecimiento de Arequipa, representado en una alta población y el dinamismo de sus actividades comerciales y económicas, repercute en su necesidad de mejorar y transformar los espacios virtuales con los que se relacionan las entidades con la población. “Brindar seguridad para estos procesos es importante, porque así protegemos la información de acuerdo al tamaño y funciones de la organización que lo requiera”, señala.

Se trata de intervenciones necesarias, poco atendidas en la región, según el especialista. Para ejemplificar, de los servicios contratados a la compañía, el 8.97% son por seguridad gestionada, mientras que el grueso de su demanda es para conexión a internet con el 46.87% y transmisión de datos con un 33.48%. Al respecto, Canchanya manifestó que es necesario el aporte para el cierre de las brechas digitales en el país y Arequipa.

COVID-19: Región Arequipa “en la cola» de los niños vacunados
Compartir


Leer comentarios