Instan a mejorar procesos digitales en instituciones
CRISIS SANITARIA ACELERÓ LA DEMANDA DE MEJORES SERVICIOS VIRTUALES
Especialista señala que se debe trabajar en la ciberseguridad de entidades públicas y privadas.
La pandemia ha transformado los modos en cómo nos conectamos con nuestra comunidad, trasladando muchas actividades a ámbitos digitales. Ello implica además de una mayor demanda por el uso de internet, una adecuada gestión de las plataformas virtuales y la seguridad de la información administrativa de diversas instituciones públicas y privadas.
Para Álvaro Canchanya, gerente regional de Optical Networks, empresa especializada en servicios digitales, el crecimiento de Arequipa, representado en una alta población y el dinamismo de sus actividades comerciales y económicas, repercute en su necesidad de mejorar y transformar los espacios virtuales con los que se relacionan las entidades con la población. “Brindar seguridad para estos procesos es importante, porque así protegemos la información de acuerdo al tamaño y funciones de la organización que lo requiera”, señala.
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Se trata de intervenciones necesarias, poco atendidas en la región, según el especialista. Para ejemplificar, de los servicios contratados a la compañía, el 8.97% son por seguridad gestionada, mientras que el grueso de su demanda es para conexión a internet con el 46.87% y transmisión de datos con un 33.48%. Al respecto, Canchanya manifestó que es necesario el aporte para el cierre de las brechas digitales en el país y Arequipa.
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