Arequipa

Intentaron arrojar a torrentera 8 costales con evidencias de Los Elegantes de la MPA

17 de noviembre de 2020
Recuperan evidencias de Los Elegantes de la MPA.

Diversa documentación, licencias de conducir, llaves de contacto, libros de registros de denuncias, celulares e incluso una laptop, que presuntamente contienen información sobre el caso Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, iban a ser abandonados en una torrentera en el distrito de Alto Selva Alegre.

La madrugada del 16 de noviembre, el personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) en coordinación con agentes de la Comisaría de Independencia, realizaron la intervención de Juan Quispe A., quien se encontraba a bordo de su vehículo de placa UST-358, en la torrentera conocida como Chaparral.

Al interior de la unidad se hallaron ocho costales, los cuales tenían diferente documentación policial relacionada a investigaciones de accidentes de tránsito por las infracciones M1 y M2 (conducir u ocasionar accidente en estado de ebriedad), pertenecientes a la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, y otras dependencias policiales del año 2019.

También, encontraron licencias de conducir, llaves de contacto, libros de registro de denuncias policiales, celulares y una laptop, los cuales guardarían relación con la investigación seguida por el caso Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ello en razón de que la orden de deshacerse de ese material la habría dado el familiar de uno de los policías investigados y detenidos actualmente.

De acuerdo a los actuados de la PNP, el intervenido refiere que dichos costales y equipos le fueron entregados por A. P. Q., para que los arroje en la torrentera. Esta persona, sería cuñado del efectivo policial Helard Gamarra Amésquita.

Dicho agente de la sección tránsito de la Comisaría de Bustamante y Rivero, fue involucrado en la presunta mafia de las papeletas de infracción impuestas a conductores en estado de ebriedad que eran anuladas a cambio del pago de fuertes sumas de dinero.

Toda la documentación hallada fue trasladada a la sede de la DIRCOCOR para realizar las diligencias de ley en coordinación con la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Actualmente continúa realizándose las audiencias para determinar la prisión preventiva de los 22 investigados en el caso, entre ellos 11 policías, funcionarios y personas que apoyaban a los funcionarios. 

Compartir


Leer comentarios