Educación

Interna sustentó tesis para título de abogada

30 de diciembre de 2021
Se trata de Diana Mendoza Viza.

Se trata de Diana Mendoza Viza.

La interna del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, Diana Misis Mendoza Viza (25) sustentó su tesis para obtener el título profesional en grado de derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, gracias a la coordinación del área social de ese recinto carcelario.

La sustentación que se desarrolló en forma virtual contó con el permiso del Consejo Técnico Penitenciario, representado por el director del penal, Ricardo Flores Ordoñez. A pesar de la situación que atraviesa, la ley no impide que una persona privada de libertad pueda obtener un título profesional.

También se contó con el permiso del jefe de la OTT, Henry Elaluf; el jefe de Seguridad, Iván Trujillo Román y el secretario César Rivera.

Tras destacar el deseo de superación de la interna, a pesar de la situación que atraviesa, Cerna Loveau, señaló que es la primera vez que se emplea esta modalidad en la región y más aún en un establecimiento penitenciario.

El jurado calificador estuvo conformado por el Juan Arquímedes Núñez Terreros, el Joel Orlando Santillán Tuesta y el Rubén Cerna Loveau, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esa casa de estudios.

El enlace y la coordinación para el examen, estuvo a cargo de la Licenciada en Trabajo Social, María Corrales Cruz.

Casi 8 millones 500 mil cobraron el apoyo económico Yanapay
Compartir


Leer comentarios