Arequipa

Internos demostraron devoción al Señor de Los Milagros

26 de octubre de 2020

Presos por diversos delitos se rindieron a los pies de la imagen del Señor de Los Milagros que en procesión recorrió los principales pabellones del recinto carcelario de la ciudad de Camaná. El Cristo Moreno fue agasajado con cánticos y alfombras de flores.

El centro penitenciario de Camaná se tiñó de morado por la devoción de los internos que organizados hicieron posible cumplir con la tradicional procesión de la sagrada imagen para que derrame bendiciones a sus fieles creyentes.

El sábado por la mañana, el recinto penitenciario, se cubrió de fervor católico, la imagen del Cristo de Pachacamilla colocada en un anda, recorrió en procesión los pabellones donde fue recibido por la población penal en medio de cantos, declamaciones y hermosas alfombras de flores, elaboradas por ellos mismos.

La fe por el Señor de los Milagros es tan grande y fuerte que no importa el lugar donde uno se encuentra, en esta ocasión los internos e internas aprovecharon la visita de la venerada imagen para pedirle un milagro y agradecer por las bendiciones recibidas.

A pesar del encierro, esta ocasión fue significativa por el contexto actual de la pandemia, que afectó a muchos reclusos, los que sobrevivieron para hoy poder contar su experiencia y la dura situación que afrontan alejados de sus familias.

La actividad culminó con la celebración de la santa misa en el patio del penal, acto religioso que estuvo a cargo del presbítero José Luis Pérez Oyola del distrito de Pucchún en la provincia de Camaná.

El INPE informó que en todo momento se respetó el distanciamiento social y protocolos de bioseguridad, para la seguridad de los internos y servidores penitenciarios.

Compartir


Leer comentarios