Arequipa

Intervenciones policiales serán más rápidas con 200 equipos de comunicación

3 de mayo de 2016
Intervenciones policiales serán más  rápidas con 200 equipos de comunicación
La Ciudad Blanca se interconectó tecnológicamente con la capital, Lima, gracias a una moderna plataforma de comunicación que arribó la mañana de ayer a la sede de la Región Policial Arequipa, como parte de los requerimientos de seguridad para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).  
 
El capitán PNP Ronald Peña Carrasco, integrante de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación de la Policía Nacional del Perú, informó que la central está equipada con una repetidora con sistema Tetra, una radio base, dos drones, una laptop conectada a un sistema de identificación biométrico (por huella digital) y dos teléfonos satelitales.
 
La plataforma propia de la Policía, cuenta con un sistema operativo de tecnología alemana, con capacidad para 500 terminales de radio, utilizado en 120 países del mundo, entre ellos Perú, que tiene dos unidades.
 
Para el evento internacional se contará con 200 radios, integradas a la central móvil instalada en una camioneta Hummer, y a otra estación fija que operará desde una base policial. 
 
Cada radio al activarse debe suscribir un código a una BTS (estación base) para integrarse a la red de comunicación más segura. Los efectivos podrán hablar grupal e individualmente.
 
Peña Carrasco, precisó que las acciones policiales serán más rápidas y efectivas. Las radios cuentan con un botón de pánico, el dispositivo enviará una señal en tiempo real a la central de monitoreo que marcará su ubicación precisa (GPS), de esta forma los refuerzos llegarán en el menor tiempo posible. 
 
INTELIGENCIA 
La Policía utilizará la tecnología para efectivizar sus acciones de inteligencia. En este caso los drones servirán para captar los desplazamientos de las comitivas oficiales de los 21 países del mundo que llegarán a la ciudad. Con una visión más amplia se podrá detectar los lugares más vulnerables que necesiten ser cubiertos con mayor personal.
 
En tanto, el general PNP Enrique Blanco, informó  cuatro agentes de Lima llegaron a la ciudad para operar la central de comunicaciones, pero también tienen la tarea de capacitar a 200 policías de la región en manejo de los equipos, ello debido a que en el futuro Arequipa contará con este mismo sistema propio. Los equipos permanecerán en la ciudad hasta el 20 de mayo. 
 
Compartir


Leer comentarios