Arequipa

Intervienen a familia que iba caminando a Cusco y Apurímac

13 de abril de 2020
Familia fue intervenida por la Policía.

Familias sin recursos en Arequipa buscan regresar a pie a sus tierras.

Desesperados por no tener recursos para sobrevivir, seis integrantes de una familia, entre ellos un bebé de un año, partieron de Arequipa rumbo a Cusco y Apurímac.

Los viajeros salieron el sábado de la Ciudad Blanca, lo cual fue advertido por personas en las redes sociales.

Ayer la policía los encontró en el kilómetro 36 de la antigua carretera que va a Puno, por el sector de Charcani, en la parte alta del distrito de Cayma. Todos estaban sin comer y sedientos de tanto caminar.

La humilde familia contó a la policía que salieron de Arequipa porque ya no tenían qué comer, tampoco más dinero para pagar el alquiler de un cuarto.

Los viajeros fueron trasladados a la comisaría de Acequia Alta en Cayma. Los efectivos viendo la situación de estas personas les proporcionaron agua y alimentos.

Tenían la intención de llegar hasta Cocochas en Haquira (Apurímac), de donde la señora más adulta es natural. Los demás jóvenes iban hasta Santo Tomás de Chumbivilcas y una a Layo en Canas Cusco.

No son los únicos. Hay varias familias que aisladas en Arequipa, sin familiares y alimentos, empezaron a dejar sus casas para regresar a pie a sus tierras. En Lima se vio que varias parentelas retornaron a sus hogares en Huancavelica por la carretera.

Por el estado de emergencia en que vive el país no hay viajes al interior de las regiones, ni menos a otros departamentos, hasta que se pueda contener el avance del coronavirus.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Las familias soportaron las duras condiciones climáticas y con escaso alimento y agua.
Compartir


Leer comentarios