Arequipa

Intervienen a más de 20 personas que estaban congregados libando licor

2 de noviembre de 2020

La Policía Nacional del Perú realizó la intervención de dos locales ubicados en el distrito de Cerro Colorado donde más de 20 varones se encontraban congregados libando y sin guardar el distanciamiento social y mucho menos usaban la mascarilla.

El personal de la Comisaría Cerro Colorado, la tarde del 31 de octubre, intervino a 20 personas que se encontraban en el local ubicado en la avenida Perú, manzana D-49, del distrito de Cerro Colorado, lugar donde se lleva a cabo encuentros gallísticos.

En el lugar había una cancha de pelea de gallos, sillas a su alrededor, un grupo de personas que se encontraban libando licor y acomodando gallos en jabas y galpones.

Al constatarse la ilegal actividad, según las disposiciones dictadas por el estado de emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19, la Policía procedió a su intervención y posterior traslado a la Comisaría de Cerro Colorado, para su plena identificación e imposición de la respectiva Papeleta de Infracción. Entre las personas había adultos mayores de 60 hasta 81 años de edad.

Una segunda intervención se registró en el sector El Cural, cuando la policial de la División de la Macro Región de Inteligencia, en coordinación con personal de la Comisaría de Tiabaya, sorprendieron a ocho varones que estaban reunidos sin guardar el distanciamiento social y uso de barbijo, imponiéndoseles sus actas de infracción y sanción.

En cumplimiento del Plan de Operaciones Fortaleza 2020, la Policía Nacional desplegó durante la noche del 31 al personal de patrullaje, unidades móviles, para el cumplimiento de las medidas sanitarias y la incidencia delictiva.

La policía estaba en la potestad de intervenir, principalmente, en estas fechas que coinciden con las celebraciones por Halloween y de Todos Los Santos y Días de los Muertos.

Compartir


Leer comentarios