Internacional

Inundaciones dejan más de 800 muertos

24 de agosto de 2022
MILLONES DE AFECTADOS.

Pakistán se ve afectada por las lluvias monzónicas.

En los dos últimos meses, unas 830 personas, incluidos 313 niños, murieron en Pakistán debido a las inundaciones por las lluvias monzónicas, que dejaron además 3 millones de afectados, de los cuales más de 160 mil están en campamentos de acogida.

Asimismo, al menos mil 348 personas resultaron heridas desde el pasado 14 de junio por estas inundaciones, consideradas como las peores que han azotado el país en décadas.

Solo en las últimas 24 horas fallecieron al menos 10 personas, incluidos nueve niños, mientras que otras 33 resultaron heridas, según el último parte de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán. La provincia meridional de Sindh es la más afectada con 239 muertes registradas, seguida de Baluchistán con 225 decesos en total.

El balance estimó también graves daños materiales con más de 120 mil viviendas en todo el territorio completamente destruidas, y más de 280 mil con daños parciales. (EFE)

Brasil multa a Facebook con unos 1,3 millones de dólares
Compartir


Leer comentarios