Arequipa

Islay: Contraloría recibirá denuncias ciudadanas

4 de mayo de 2021
Foto: Será la quinta experiencia de participación ciudadana virtual en la región.

Los ciudadanos de Islay, Arequipa, podrán denunciar ante la Contraloría General de la República presuntos actos de corrupción, inconducta funcional y otras irregularidades en las instituciones públicas de su provincia.

Representantes de la sociedad civil de los seis distritos de la provincia alertarán sobre presuntas irregularidades a través de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”.

Esta actividad se llevará a cabo el 13 de mayo, desde las 3:00 p.m., permitiendo generar espacios de participación ciudadana.

Como parte del control social que promueve el organismo de control, recepcionará denuncias de situaciones relacionadas al uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Esta será la quinta experiencia de una audiencia pública de manera virtual en la región Arequipa, puesto que el año pasado se realizó el evento en la provincia capital.

De igual manera, en febrero, marzo y abril participó la sociedad civil de Castilla, Camaná y Caylloma.

Las inscripciones para participar en la audiencia pública virtual estarán abiertas hasta el 12 de mayo.

Para ello, debe ingresar al portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe), Sección: Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual o también en el siguiente enlace: CLIC AQUÍ

Asimismo, para consultas pueden comunicarse al correo [email protected] o llamar al celular 932670068.

El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

Autoridades hacen caso omiso a informes de Contraloría
Compartir


Leer comentarios