Internacional

Italia: Dictan cadena perpetua a madre que olvidó a su hija

13 de mayo de 2024
OCURRIÓ EN ITALIA

La bebé de 18 meses pereció sola en casa, mientras la mujer estaba de viaje.

Un tribunal penal de Milán condenó a cadena perpetua a Alessia Pifferi, una madre italiana por haber dejado morir de hambre en 2022 a su hija Diana, de tan sólo 18 meses de nacida. 

Pifferi estaba acusada de homicidio voluntario agravado por la muerte de su bebé, a la que dejó sola en su casa de la periferia milanesa desde el 14 al 20 de julio del 2022 para ir a la residencia de su pareja en la provincia de Bérgamo (norte).

La autopsia certificó que la pequeña había fallecido por deshidratación. Mientras que los estudios practicados a la madre arrojaron que tiene un complicado cuadro psiquiátrico, pero que no detectaron incapacidades de entendimiento en ella. 

Por otro lado, en las vistas la Fiscalía aseguró haber hallado en el cuerpo de la niña trazas de sedativos, aunque las pesquisas finalmente rechazaron esa posibilidad. Los fiscales han abierto una investigación paralela contra la abogada de la condenada y las psicólogas de la cárcel para esclarecer si manipularon sus exámenes psiquiátricos.

También lee: Inundaciones en Afganistán dejan más de 300 muertos

Compartir


Leer comentarios