Internacional

Japón relajará restricciones fronterizas por la COVID-19

25 de agosto de 2022
FLEXIBILIZAN MEDIDAS EN JAPÓN.

EN EL MES DE SETIEMBRE

El país aún mantiene fuertes restricciones.

En setiembre, Japón dará un nuevo paso en la relajación de las restricciones fronterizas que aún aplica por el coronavirus, permitiendo la entrada de viajeros sin necesidad de un test previo.

El anuncio lo realizó el primer ministro del país, Fumio Kishida, tras indicar que Japón tiene previsto «ampliar el número de gente que puede entrar al país», en referencia al cupo diario de 20 mil viajeros a los que se permite ingresar en el territorio.

Japón es el único país del G7 que mantiene fuertes restricciones al turismo extranjero por la pandemia, medidas que relajó el pasado julio, pero que siguen limitando la entrada de foráneos.

Kishida no hizo ninguna alusión al turismo extranjero, aunque los medios adelantaron que Japón tiene previsto facilitar la entrada de visitantes a partir de septiembre, después de que en julio sólo unas 2 mil personas entraran al país con visado de turista.

Para conceder visados turísticos hoy en día, las autoridades niponas exigen a quienes quieran visitar el país que contraten un tour organizado con un operador nipón y estén acompañados en todo momento por un guía, entre otras limitaciones que han reducido las cifras de visitantes.

En cuanto a las nuevas condiciones de entrada al país, Kishida señaló que el número de entrantes diario «se decidirá según la evolución de la enfermedad». (EFE)

DATO

Japón es desde finales de julio, el país con el mayor número de nuevos casos semanales de la COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Inundaciones dejan más de 800 muertos
Compartir


Leer comentarios