Arequipa

Jefe del INS calificó de «adecuada» las medida de cerco epidemiológico en Arequipa

22 de junio de 2021
Arequipa se encuentra por 15 días en cerco epidemiológico.

INS destaca cerco epidemiológico en Arequipa

Pese a que muchas autoridades se mostraron en contra de esta medida, al considerarla unilateral y poco conveniente, desde el INS ven como necesaria esta disposición para controlar el avance de la COVID-19 en la región y el país.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suarez Moreno, consideró como adecuadas las medidas adoptadas en la región Arequipa para evitar la propagación del coronavirus.

Suarez Moreno recordó que, hasta el momento, sólo se han detectado dos casos en un bloque familiar. “Es importante cercar esta variante de la COVID-19 para evitar su propagación porque hay que tener en cuenta que el virus se moviliza siguiendo a la población”, explicó.

“No se han detectado más casos, pero es importante realizar el cerco epidemiológico porque en la medida que la gente se moviliza el virus se sigue extendiendo”, agregó.

El funcionario indicó que es imposible evitar la movilización de las personas, pero por lo menos se espera, con las medidas tomadas, retardar la expansión de la variante Delta en el país o, por lo menos, en la macroregión sur.

Además, sostuvo que es probable que haya más casos de la variante Delta en Arequipa y están a la búsqueda de ellos.

Gerencia Regional de Turismo exhorta la formalización de agencias de viaje
Compartir


Leer comentarios