Elecciones 2021

JNE exhorta a electores dejar su celular en la mesa de votación

5 de junio de 2021
Más de 24 millones de peruanos asistirán mañana a emitir su voto en las urnas electorales

Ciudadanos podrán dejar su celular junto a su DNI en la mesa de votación

Jorge Luis Salas Arenas, titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), exhortó a la población a dejar su celular antes de entrar en la cámara secreta a fin de evitar actos que dañen el «civismo» del proceso electoral.

“El pleno del JNE ayer (viernes 4) ha acordado emitir una exhortación a toda la ciudadanía con la finalidad de que, como es lógico, si quieren concurrir con su aparato celular, que es parte de nosotros, que tengan el civismo, porque no podemos prohibir, de dejarlo en la mesa de votación junto con el DNI”, aseveró.

Además, señaló que exhortación es para conservar el «civismo» de las elecciones.

“Esto es para intentar que la ciudadanía nos apoye a diluir ese concepto equivocado, o en todo caso perverso, de la utilización de una fotografía del voto con la finalidad de hacer algún acto irregular o ilegal”, comentó.

Salas, también informó que, luego de salir de la cámara secreta, la persona podrá recoger su celular junto con su DNI.

Cabe recordar que el artículo 358 del Código Penal considera como un delito el dar a conocer el sentido del voto el día del sufragio.

La pena por cometer este acto se paga con una pena privativa de la libertad no mayor de un año, o con la prestación de servicio comunitario.

Tacna: incautan más de 487 kilos de alcaloide de cocaína
Compartir


Leer comentarios