Elecciones 2021

Jorge Salas Arenas: “No prosperarán artes interruptivas”

26 de junio de 2021
Diferentes asociaciones han acusado a Arenas de haberse parcializado con un candidato.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó hoy que las «artes interruptivas» no prosperarán.

Salas aseguró que la justicia electoral no puede quedar paralizada y bloqueada, teniendo en cuenta que es necesario presentar los resultados de las elecciones.

«Quiero hacer presente a todos y todas que las artes interruptivas no prosperarán», indicó Salas al término de la sesión de incorporación de Víctor Rodríguez Monteza como miembro del pleno del JNE.

En ese sentido, indicó que, ante la declinación irrevocable de Luis Arce no prevista en la normativa electoral, esta fue asimilada a la renuncia que en la actual etapa  del proceso electoral «no es factible».

«La justicia electoral no puede quedar paralizada y bloqueada y menos aún en esta fase del proceso en que tenemos deberes sagrados que cumplir con la colectividad, previstas en el artículo 176 de la Constitución que tienen que ver con la oportunidad de presentar los resultados electorales», manifestó.

Además, la ceremonia de incorporación se realizó en forma presencial teniendo la participación del titular del JNE y de Rodríguez Monteza.

El magistrado Víctor Rodríguez Monteza reemplaza en el cargo a Luis Arce Córdova.

Arce presentó su declinación al cargo de miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones esta semana.

Congresista José Luis Ancalle solicita garantías para su vida
Compartir


Leer comentarios