José Rodríguez Salas, el hombre que fundó Dimaco
La compañía arequipeña que ofrece productos para acabados de construcción está próxima a cumplir 50 años en el mercado local.
Dimaco, una empresa pionera en el rubro de acabados de construcción en Arequipa, se enorgullece de celebrar su próximo hito: 50 años de presencia en el mercado local.
Esta destacada compañía ha sido una referencia en el sector gracias a su fundador, el visionario José Julián Rodríguez Salas, quien desde muy temprana edad demostró su espíritu emprendedor y su afán por el trabajo.
EXPERIENCIA
A los 15 años de edad ya trabajaba en una empresa metal mecánica del señor Ernesto Benavides, después lo hizo durante 12 años en la fábrica Confecciones Buque de la familia Dibán, donde conoció a su esposa, Julia Barbachán.
A pesar de su temprana incursión en el mundo laboral, José Rodríguez estudió con dedicación y ahínco para graduarse como contador público y economista en la Universidad Nacional de San Agustín.
Tras alcanzar este logro trabajó como contador en la empresa Alfonso Delgado Lira Ingenieros, está experiencia forjó en él un fuerte vínculo con el mundo de la construcción, despertando su pasión por los acabados y detalles que enaltecen cualquier edificación.
En busca de mejores oportunidades, decidió aceptar la propuesta de trabajo que le hizo Carlos Rivero Aldecoa, administrador de Mauricio Hochschild, en la mina Sucuitambo, donde laboró durante tres años.
Luego fue contratado por Pedro Blay, gerente general de Aceros Arequipa, donde trabajó por 12 años. Al cumplir ese periodo se retiró y creó Dimaco donde comenzaron a vender principalmente materiales de construcción en general.
Después de su colegiatura, fue elegido decano del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, cargo que ocupó en tres oportunidades e intervino en la adquisición del actual local, llevando en gratitud su nombre el auditorio principal de dicho colegio profesional.
EL LEGADO
El legado se traslada a sus hijos, cuatro varones y una mujer; así como a sus nietos. Como parte del Directorio llevan la responsabilidad de mantener la empresa y permitirle seguir creciendo.
A sus 88 años José, reafirma que su socio principal es Dios, él es el protagonista de guiar su vida y decisiones por el camino correcto, a quien agradece por todos sus logros.
Dimaco ofrece productos como cerámicos, porcelanatos, sanitarios, grifería, pegamentos y más, a precios competitivos y con un trato personalizado. Visita sus tiendas en avenida Quiroz 122 Urb. María Isabel (Arequipa), en avenida Jesús 127 – A (Mariano Melgar) y en Parcela 191, Secc. A (El Pedregal Majes, Arequipa). También pueden contactar al 953 286 776 / 958 950 236 / (054) 20-1706.
Lea también: Dimaco: experiencia de una tienda online para construir un hogar
Leer comentarios