Jóvenes de todo el país expondrán productos que elaboraron
21 de noviembre de 2017

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero y el gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio César Magán Zevallos, anunciaron la realización de la “V Expoferia nacional descentralizada de centros juveniles” que se realiza desde hoy hasta el jueves 23 en nuestra ciudad.
En esta feria descentralizada se expondrán trabajos de los 12 centros juveniles de medio cerrado y abierto que funcionan en el país y donde están albergados más de 2200 adolescentes que están en conflicto con la ley penal.
Los trabajos que estarán a la venta han sido elaborados por los internos de los centros juveniles que participan en los talleres de carpintería metálica, confecciones textiles, cerámica, bisutería, sastrería, joyería, manualidades, carpintería en madera, zapatería y telares.
Con la realización de esta feria diferente, organizada por la gerencia general de centros juveniles del Poder Judicial, se busca conseguir nuevas oportunidades de reinserción para los jóvenes que cumplen medidas socioeducativas en los diferentes centros juveniles del país; quienes buscan mostrar a la sociedad su rehabilitación total.
El gerente general de centros juveniles del Poder Judicial aseguró la participación de adolescentes de Maranguita, Santa Margarita – Lima, José Quiñones de Lambayeque, Alfonso Ugarte de Arequipa, Miguel Grau de Piura, Marcavalle de Cusco, Trujillo, El Tambo de Junín, Pucallpa de Ucayali y el SOA del Rímac.
Hoy la expoferia juvenil se realizará en el Portal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mientras que el 22 y 23, se trasladará hasta el patio principal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Leer comentarios