Arequipa

Judiciales inician paro indefinido el 24 de octubre

4 de octubre de 2017
Judiciales inician paro indefinido el 24 de octubre

Los servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) iniciarán un paro indefinido desde el martes 24 de octubre, por lo que se suspenderá la atención al público. Los trabajadores a nivel nacional reclaman el cumplimiento del pliego de reclamos.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Arequipa, Marlene Huaranca Tejada, indicó que son tres puntos específicos los que reclamarán los más de mil 200 servidores que laboran en el distrito judicial de la región.
Esperan que se apruebe la exclusión de la Ley del Servicio Civil que considera trasgrede  sus derechos, que se cree la ley de la carrera judicial y sobre todo se pase a los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) al régimen 728 que les permitiría gozar de mejores beneficios laborales e incrementar sus remuneraciones.
 
YouTube video
 
“A nivel nacional son 5 mil trabajadores CAS que esperan que se les pase al régimen indefinido 728. En Arequipa son alrededor de 350. La diferencia, por ejemplo, es que un secretario CAS gana mil 200 soles, pero el indefinido percibe 2 mil 800 por hacer la misma función”, afirmó.
Huaranca Tejada sostuvo que el actual ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez, desestimó la posibilidad de realizar dicho pase de los servidores a la norma 728. Esto motivó a las bases a nivel nacional a emprender esta paralización indefinida.
Debido a esta medida de fuerza la atención en la Corte de Arequipa se suspenderá. Más de 300 audiencias judiciales por día tendrán que reprogramarse, además no se podrá notificar ni recibir nuevos procesos judiciales en los diferentes despachos.
 
Compartir


Leer comentarios