Internacional

Jueza británica autoriza la desconexión de un niño de 12 años

14 de junio de 2022

Padecía de muerte cerebral.

El menor, que quedó en esa condición a consecuencia de un incidente ocurrido en su casa, está siendo tratado actualmente en el Royal Hospital de Whitechapel, en el este de Londres.

Los médicos consideran que el niño está en muerte cerebral y que debería ser desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida mientras que sus padres, Hollie Dance y Paul Battersbee, naturales de Southend (Essex), sostienen que su corazón continúa latiendo y quieren que el tratamiento continúe.

La jueza británica Emma Arbuthnot dictaminó que Archie está «muerto» y que los doctores podrían frenar «de manera legítima» sus cuidados.

Los abogados que representan al hospital habían solicitado a la magistrada que mediara en este caso a fin de determinar qué medidas redundarían en los mejores intereses del niño.

Archie Battersbee sufrió daños cerebrales el pasado 7 de abril, cuando sus padres lo encontraron inconsciente. Entonces indicaron que creían que el menor, que no volvió a recobrar la conciencia, había participado en algún «desafío online».

Compartir


Leer comentarios