Tecnología

Jugar CSGO o Dota mejorará tus oportunidades de conseguir trabajo

8 de marzo de 2021

Debido a la pandemia provocada por la COVID-19, la cantidad de videojugadores a nivel mundial se ha incrementado, pero no muchos saben que este divertido pasatiempo puede generar habilidades que te servirán en la vida real.  

Los videojuegos son la nueva tendencia del siglo XXI. Han demostrado ser una gran compañía durante los meses de pandemia para personas de todas las edades.

Mantener despejada la mente es super importante para evitar cuadros de estrés o ansiedad que pueden producirse por el aislamiento y el temor de ser contagiados.

Pero ahora los videojuegos dejaron de ser solo una herramienta de diversión o para cuidar la salud mental. Gracias a las horas que le dedicamos a los títulos de moda, estamos desarrollando habilidades que podemos incluir en nuestro curriculum vitae.  

Según un estudio de la empresa ManpowerGroup, multinacional experta en estrategia de talento, las habilidades que vamos adquiriendo jugando videojuegos, pueden ayudarnos al momento de conseguir trabajo.

El estudio asegura que esto sería nuestro punto a favor al momento de ser comparados con otros candidatos al puesto que deseamos.

«Los juegos cultivan no solo las habilidades técnicas, sino también las habilidades sociales que son cada vez más valiosas a medida que la automatización y las máquinas realizan tareas más rutinarias. Los jugadores aportan un mejor pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas complejos. Los juegos incluso enseñan a los jugadores cómo comunicar sus comentarios de forma eficaz», explica la compañía.

OBTÉN TU CERTIFICADO

ManpowerGroup asegura las habilidades que no son sencillas de adquirir, se deben valorar al momento de buscar trabajo.

Por esta razón, la empresa ofrece en su página web un test para comprobar todo tipo de habilidades que hemos adquirido durante nuestros años de rescatar princesas, matar terroristas o derrumbar nexos. Además, te el sistema te indicará como traducir estas habilidades a un entorno laboral.

Por ejemplo, si has jugado juegos de estrategia, como Starcraft, Pac-Man o League of Legends has desarrollado pensamiento crítico, creatividad, facilidad de resolver problemas, entre otros. 

Para obtener tu certificado, puedes hacer el test en el siguiente enlace. (CLICK AQUÍ

Julio Guzmán propone referéndum para Tía María

 

Compartir


Leer comentarios