Juguetes tecnológicos y peluches gigantes son la sensación en Navidad
21 de diciembre de 2017

Drones, autos a control remoto, muñecas bailarinas, muñecas lloronas y osos, son los juguetes más vendidos en esta Navidad.
La mayoría de ellos muñecos sacados de películas y series de televisión se han convertido en lo más comprado y deseado por niños y padres que no escatiman en precios al momento de hacer felices a sus hijos.
“Los padres quieren cada año novedades. Que el auto se transforme, que la muñeca hable, que el auto no solo funcione a control remoto sino que tenga una función para que se transforme solo. Llevó siete años en este negocio pero este año las personas quieren juguetes más elaborados”, dice Carolina Huichi, comerciante de un mercadillo del Cercado.
Una muñeca con la imagen de “Masha y el oso” se encuentra entre los 25 a 30 soles. Muñecos de Transformers pueden comprarse de 50 a 80 soles, dependiendo de las funciones y características.

“Entre lo que más he logrado vender en las últimas semanas está un auto a control remoto de Cars, el Rayo McQueen, en 120 soles; también llegaron unos autitos de la película Monster Trucks, que al parecer por sus formas, llantas grandes y colores se han ganado el aprecio de los niños, ese juguete puede variar de 100 a 150 soles, y lo llevan bastante”, señaló la comerciante.
Por otro lado, entre las compras más selectas se encuentran las llamadas figuras de acción, juguetes que representan a personajes de Marvel o DC Comics y que tienen un precio mayor, pero de igual compra que un auto Monster Trucks e incluso patines de famosas series.
“Existen dos tipos de clientes. Los que quieren tecnología, armar o desarmar o algo más educativo y los que quieren tener una figura de colección”, explicó Michael Flórez, dueño del puesto Nº 19, de la Comercial Games Toys.

En su puesto se venden desde figuras como Batman, Thor, Supermán, Super Mario Bros, hasta drones y piezas para armar robots o juguetes que funcionan a base de energía solar. Un par de patines de la serie argentina “Soy Luna”, puede tener un costo de hasta 160 soles. El producto es un boom de ventas, pues según contó Michael se compran en demasía. De igual manera los drones, los pequeños vehículos no tripulados pueden llegar a tener un costo de hasta 2 mil soles. Tamaños desde la palma de una mano hasta los de un plato de frutas.
“Los drones ingresaron al mercado el año pasado, pero este año ha sido revelación. Parece que hay mayor conocimiento de lo que son y para lo que sirven porque muchos vienen pidiendo un modelo en específico”, señaló el comerciante. Los precios en su local van desde los 80 soles a más según el tiempo de vuelo, distancia de control y nivel de la cámara.
Yessica Huamaní es una vendedora de peluches y por estas fechas este producto también ocupa un lugar en la lista de regalos. Algunos curiosos, bonitos y otros extremos. «Tenemos peluches de hasta 500 soles, son lo enormes, pokémon de hasta 20 soles y figuras de gatos desde 15 soles», dice Huamaní.
Está claro que esta Navidad no solo será de abrazos y saludos, también será de regalos suigeneris.
Leer comentarios