Arequipa

Julio Velarde: Inversión privada este año fue 15% mayor al 2019

29 de septiembre de 2022
Julio Velarde en Arequipa. (PUCP)

PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA ACUDIÓ A PERUMIN

Ejecutivo detalló situación económica y proyección sobre inflación. 

En el marco de las actividades por PERUMIN 35 Convención Minera, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde expuso sobre la situación económica, el clima de inversiones y la inflación en el país.

Durante su exposición técnica, Velarde señaló que este año las tasas de inflación son de entre 7% y 8%, y que la proyección para el próximo año es del 3%. Según recoge Rumbo Minero, Velarde declaró “Ya viene bajando tres meses, aunque este mes no sabemos si bajará porque la inflación de setiembre del año pasado fue 0.4% y parece que este setiembre sería de 0.4% o 0.5%, es decir, podría subir un poco. El descenso mayor se observará en los meses de marzo a julio del próximo año”, dijo.

También destacó que el gasto privado en la exploración minera podría afectar positivamente en el crecimiento económico del próximo año.

Declaró que este año la inversión privada será 15% mayor a la del 2019. “Es decir, como si hubiera crecido 5% por año, lo cual no es malo, porque más no podía crecer, considerando que el 2021 fue un año excepcional”, manifestó. Sobre la inversión pública indicó que tendrá un crecimiento en los últimos meses del año por el incremento de obras públicas, aunque esto no impactará en un grado alto en el crecimiento.

Gobernadora apuesta por presa Paltuture para apaciguar a Islay
Compartir


Leer comentarios