Internacional

Justicia argentina congeló los bienes de Alberto Fernández

10 de abril de 2024
TAMBIÉN LEVANTÓ EL SECRETO BANCARIO DEL EXPRESIDENTE

Por la presunta contratación irregular de pólizas de seguros estatales en su gestión.

La Justicia argentina congeló los bienes y levantó el secreto fiscal y bancario del expresidente Alberto Fernández (2019-2023) y de varios colaboradores suyos, como parte de una investigación por presunta corrupción en torno a la contratación de seguros del Estado durante su Gobierno. 

La causa investiga supuestas irregularidades cometidas a partir de un decreto presidencial de Fernández de finales de 2021 en el que se impuso a la Administración nacional la obligación de contratar pólizas a través de Nación Seguros, de capitales públicos. La Justicia sospecha que ese decreto habilitó la contratación de intermediarios que percibieron comisiones millonarias por encima del valor de mercado.

Fernández es sospechoso por el vínculo de amistad que le une a uno de los intermediarios de seguros investigados, Héctor Martínez Sosa, esposo de su secretaria, María Marta Cantero. El expresidente, por el contrario, insiste en su inocencia y fuentes de su entorno consideran que el juez se ha prestado a una “formidable operación de un grupo de medios”. El supuesto fraude fue revelado por el diario Clarín, enemistado desde hace años con el kirchnerismo.

La medida judicial impide que Fernández pueda vender o disponer de sus bienes. También le veta el acceso a sus cajas de seguridad. El juez federal Julián Ercolini tomó esta decisión a pedido del fiscal Carlos Rívoli, quien busca evidencias de la posible entrega de contratos de seguros a la empresa de Martínez Sosa, una de las más beneficiadas.

También lee: Correa pidió ayuda para liberar al exvicepresidente Jorge Glas

Compartir


Leer comentarios