Judiciales

Juzgado de violencia contra mujeres de Mollendo redujo su carga a cero

5 de diciembre de 2020

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar logró reducir a cero su carga procesal en la tramitación de escritos pendientes.

El juzgado fue creado en el mes de agosto del 2020, recibiendo una carga de 480 procesos vinculados a delitos de agresiones o lesiones por violencia familiar, violación sexual y feminicidios que estuvieron en otros órganos jurisdiccionales.

Hasta el 1 de diciembre, la cantidad de procesos en ejecución y trámite se incrementó a 628, los cuales lograron ser atendidos, programándose audiencias hasta el mes de enero del 2021.

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, Elbia Silvia Surco Valdivia, atendió todos los procesos que fueron suspendidos a consecuencia de la emergencia sanitaria y los nuevos casos que ingresaron, desarrollando así 262 audiencias entre los meses de septiembre y noviembre.

De esa forma, desde la creación del juzgado penal especializado en la localidad de Mollendo se lograron emitir 122 sentencias por terminación anticipada y 68 autos de enjuiciamiento, por distintos delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Adicionalmente, los servidores judiciales han identificado a 101 víctimas que tienen reparaciones civiles por cobrar. 

Compartir


Leer comentarios