Juzgado evalúa prisión para médicos por muerte de niño

Los investigadores operaron al menor en un local clandestino. La Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los médicos Alex Limache Centeno y Gonzalo Delgado Zegarra, investigados por la muerte de Gustavo, un niño de siete años que falleció tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la clínica privada “Traumacare Salud”, ubicada en Yanahuara.
Según la tesis fiscal, el pasado 31 de mayo el menor sufrió una fractura de muñeca y fue trasladado al hospital Goyeneche. En el lugar, el médico Limache habría convencido a los padres para llevarlo a su establecimiento privado, argumentando que en el hospital las cirugías solo se realizaban en determinados días y según disponibilidad. Asimismo, les ofreció una intervención inmediata por el costo de 2 mil 500 soles.
Las diligencias fiscales señalan que el establecimiento donde se efectuó la intervención carecía de licencia de funcionamiento y de autorizaciones de Susalud y de la Gerencia Regional de Salud para realizar procedimientos médicos y quirúrgicos. Asimismo, durante la inspección también se hallaron medicamentos vencidos, así como una historia clínica incompleta del menor.
La Fiscalía atribuye a los investigados la presunta comisión del delito de homicidio con dolo eventual y comercialización de productos vencidos. La audiencia de prisión preventiva se realizará este sábado 6 de junio a las 9:30 horas.
Lea también: Atacan con un hacha a familia entera en Majes como represalía
Leer comentarios