Keiki descarta cuestión de confianza para lograr aprobar facultades

Mandataria pide respaldo del Congreso para legislar por 120 días.
La presidenta Keiko Fujimori aseguró que el Ejecutivo no recurrirá, por ahora, a una cuestión de confianza para lograr la aprobación del pedido de facultades legislativas presentado ante el Congreso.
“No veo al primer ministro presentando una moción de confianza porque considero que la actitud de la oposición y de los diferentes grupos políticos va a ser objetiva”, declaró.
Fujimori explicó que, pese a que algunas comisiones parlamentarias declararon inviables ciertos puntos de la solicitud, confía en que el debate final permitirá que el jefe del Gabinete, Luis Galarreta, sustente las medidas planteadas. La mandataria sostuvo que espera un debate “objetivo y alturado” en la Cámara de Diputados.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
Recalcó que el pedido de facultades contempla un plazo de 120 días y busca otorgar herramientas al Ejecutivo para fortalecer la seguridad interna y atender los efectos del fenómeno El Niño. Entre las propuestas figura declarar como grupos terroristas a organizaciones criminales como el Tren de Aragua, La Jauría y Los Pulpos.
“Este no es un pedido que tiene que ver con el fujimorismo, la campaña ya terminó. Este es un pedido para que el Estado pueda brindar servicios a los ciudadanos”, aseguró.
También lee: Minsa entra en reorganización por 90 días para hallar deficiencias
Leer comentarios