Elecciones 2021

Keiko cuestiona propuesta de Verónika Mendoza

22 de febrero de 2021

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, emitió unas declaraciones en las que critica las propuestas que plantea la candidata Verónika Mendoza. Fujimori cuestionó las propuestas de “izquierda”.

Según Fujimori el plan de Mendoza condenaría al país a la pobreza y al subdesarrollo. Las declaraciones las realizó en un video a través de su cuenta de Twitter.

“Lo que está en juego no es solo un cuento, es una peligrosa realidad. Se trata de que quiere convertir al Perú en su amada Cuba y admirada Venezuela, de que quiere quebrar al país con sus demagógicas ofertas”, expresó Fujimori.

Fujimori añade que las propuestas de Mendoza repetirán la miseria de la segunda reforma agraria. Acotó que la candidata de Juntos por el Perú debe contestar sobre sus propuestas que, según Fujimori, representarían un retroceso para el país.

La rivalidad entre Fujimori y Mendoza se avivó este fin de semana. En declaraciones pasadas, la candidata de Fuerza Popular la comparó con la “caperucita roja” haciendo referencia a una posición política.

“Prefiero ser la ‘caperucita roja’ que el ‘lobby feroz’. Además, la Caperucita al final vence al lobo y salva a su abuelita”, respondió Mendoza ante las afirmaciones de Fujimori.

Estas idas y venidas entre las aspirantes a la presidencia han sido tema de opinión para analistas políticos. José Carlos Requena, analista político, señaló que la polarización de posiciones políticas es evidente entre las dos candidatas.

El especialista habló sobre la presentación que tuvieron las candidatas en el CADE Electoral. Explica que las dos mostraron una posición original y además trataron de sobreponerse sobre otros candidatos con tendencias similares.

“Aparentemente nos conducimos a algún nivel de polarización que ya no será necesariamente una mirada de corrupción y no corrupción”, señala Requena.

Según Requena, Fujimori busca quitarle votos a López Aliaga y a De Soto. Mientras que Mendoza busca sobreponerse a Marco Arana, Pedro Castillo o hasta Julio Guzmán. Las dos candidatas representan un contraste entre sus posiciones económicas y educativas.

Finalizó, ejemplificando que mientras que Fujimori mantiene una idea de “mano dura”. Mendoza tiene otra visión como la erradicación del lucro en la educación.

 

Compartir


Leer comentarios