Nacionales

Keiko pide salida de su padre Alberto

14 de abril de 2020
Foto: Difusión.

Fujmori Higuchi se pronunció mediante sus redes sociales sobre la situación de su padre.

La lideresa de Fuerza Popular actualmente en prisión preventiva, Keiko Fujimori, emitió este lunes un pronunciamiento solicitando que a su padre Alberto Fujimori, se le permita abandonar el penal de Barbadillo. Esto al considerar que el expresidente corre riesgos en torno a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

«Por este motivo, no solo pido se interponga un habeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra. Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida», indicó Fujimori Higuchi a través de sus redes sociales.

En esa línea, dijo que su preocupación por la salud de su padre se incrementa ante las informaciones respecto a reclusos y personal penitenciario que han dado positivo en pruebas para el coronavirus. Al momento, cabe recordar, hay tres reclusos fallecidos en el país.

«Ruego a todos considerar que esta situación es muy peligrosa para mi papá, más allá de cualquier consideración política. Él tiene 82 años y ya está preso por más de 12. Por favor, sugiero evaluar la situación de los adultos mayores recluidos en todos los penales», agregó.

Al respecto, César Nakazaki, quien es abogado del exjefe de Estado, dijo a El Comercio que no ha interpuesto o interpondrá un hábeas corpus a favor de su patrocinado ante la pandemia.

Consultado sobre por qué de la decisión, Nakazaki precisó que patrocina legalmente a Alberto Fujimori solo en dos casos: la «defensa penal y en habeas corpus que hice para devolver efectos al indulto». Por ello, señaló que no hará comentarios sobre una defensa que no ha realizado.

Difunden fotografía de un demacrado Alberto Fujimori | RPP Noticias
Keiko Fujimori considera que su padre, Alberto Fujimori, corre el riesgo de contagiarse de coronavirus.
Compartir


Leer comentarios