Deportes

Kimberly García es candidata a la mejor atleta del año

14 de noviembre de 2022
Destacada deportista.

Es una de las dos latinoamericanas que integra la lista.

Una vez más, Kimberly García deja el nombre del Perú en alto. La vigente campeona del Mundial de Atletismo, ahora, se ubica entre las cinco finalistas a la mejor atleta del año. Este reconocimiento recién se otorgará en diciembre, pero, por ahora, nuestra representante continúa en carrera.

La peruana es una de las dos latinoamericanas presentes en la lista. Son, en total, cinco atletas de cinco países distintos, correspondientes a tres asociaciones diferentes, las que luchan ahora por quedarse con el primer puesto, gracias a sus logros en las distintas competencias de 2022: Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 22, Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta Belgrado 22, circuitos de encuentro de un día y otros eventos a nivel mundial.

Kimberly García se hizo merecedora a esta nominación tras conseguir el primer lugar en dos competencias de marcha, en el Mundial de Atletismo de Oregon, realizado en julio del presente año. Primero, ganó la prueba de 20 km. con un tiempo de 01:26:58 y, luego, la de 35 km. con un tiempo de 02:39:16.

Compartir


Leer comentarios