Arequipa

La Joya: Autos y minivanes no respetan el cerco epidemiológico

22 de junio de 2021
Unidades cobran pasajes desde 20, 50 y 80 soles a varios lugares.

Varias unidades vehiculares circulan por la vía alterna conocida como Quishuarani, estos conductores se desvían por esta zona a consecuencia que la policía controla en el km-48 y el cruce de Cerro Verde, principales vías de entrada y salida de Arequipa.

El Gobierno Central declaró un cerco epidemiológico alrededor de 8 provincias de Arequipa, medida tiene como objetivo evitar que la variante india, detectada en la ciudad, se expanda a las demás regiones del país.

A consecuencia de esto, todo el transporte entre provincias se encuentra prohibido, más un grupo de transportistas no ha respetado la medida impuesta por la autoridad.

De esta manera se burlan de las autoridades, usan la vía de Arequipa, Quishuarani y llegan a La Joya, Majes, Islay, Camaná y otros lugares.

La falta de presencia policial y de inspectores en la zona han causado que muchos conductores irresponsables conviertan esta carretera en una vía alterna, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.

Ante tal peligro, vecinos del distrito de La Joya piden la presencia de efectivos policiales, agentes de la SUTRAN, y de inspectores municipales para evitar el transporte ilegal.

Mejoramiento vial en la urbanización San Juan El Bueno – Cercado
Compartir


Leer comentarios