Arequipa

La Joya será parte del boom inmobiliario

30 de octubre de 2017
La Joya será parte del boom inmobiliario

El viernes último en Arequipa, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce Montes de Oca, sostuvo que el país está a puertas de un nuevo “boom inmobiliario” y gran parte de los proyectos que están en marcha están a cargo de empresas privadas.

Así por ejemplo, el proyecto Hacienda La Joya ejecutado por Real Inmobiliaria, hasta la fecha administra una inversión que supera los 80 millones de soles, en trabajos de habilitación e implementación de terrenos en la primera y segunda etapa del proyecto, según lo dio a conocer el gerente general William Lavalle Mauricio.
Desde el 2015 cuando se dio inicio a la ejecución de las obras en un área de 405 hectáreas (4 millones 50 mil m2), distribuidas en 10 etapas, la empresa privada apostó por el desarrollo de la región Arequipa, aportando en la habilitación de terrenos destinados a casas de campo y áreas de esparcimiento, con el uso e implementación de tecnología de última generación.
 
 
A la fecha, se han culminado los trabajos de la primera etapa con la entrega de 267 lotes en aproximadamente 700 m2 cada uno, los que se encuentran totalmente habilitados; mientras que la segunda etapa, está muy cerca de entregarse con las obras que incluye el tendido de redes troncales y domiciliarias de agua potable, riego y desagüe.
De igual manera en la segunda etapa se realiza el tendido de redes eléctricas troncales y domiciliarias, construcción de pistas y veredas, instalación de alumbrado público en un área de 94 400 m2, distribuidos en 303 lotes, de los cuales a la fecha, todos han sido vendidos, además de la habilitación de áreas verdes y paisajismo.
De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, en la región hacen falta alrededor de 80 mil unidades habitacionales.
 
Compartir


Leer comentarios